domingo, 8 de julio de 2007

Etapas del bebe

Recien nacido: Un recién nacido es un ser humano con una personalidad y aspecto únicos que ha sido dado a luz hace muy poco tiempo. Puede haber nacido por parto o por cesárea. A los recién nacidos se les realiza un control médico nada más salir del útero materno para saber si responde a los estímulos básicos.
El recién nacido puede tener bastante pelo o ser casi calvo. Quizá no tenga el aspecto que esperaba, pero con el paso de los días desaparecerán las señales o marcas del parto. La primera evaluación intestinal después del parto es el meconio, una sustancia oscura y pegajosa. A continuación aparecerán evacuaciones más normales, cuando empiece a tomar alimento. Inmediatamente después del parto, el niño debe someterse a la puntuación de Apgar para conocer el estado de su salud. Más adelante, la enfermera lo pesará y medirá regularmente y el pediatra lo someterá a un examen general para comprobar la posible existencia de anormalidades. Al sexto día se toma una muestra de sangre del talón del niño para comprobar la existencia de fenilcetonuria e hipoteroidismo congénito, causas poco frecuentes de deficiencia mental.




De 2 a 3 meses: Es notorio el cambio del Bebé, ya este empieza a levantar la cabeza y a moverla para conseguir algo de vista, Se rie cuando se le acercan, su carita cambia y se ve diferente a los demas bebés, Empieza a emitir sonidos como si estuviera enojado o feliz o risitas. En esta etapa empiezan a tener mas apetito.




A los 6 Meses: El bebe ya a crecido bastante y su aprendizaje mejora, tambien empieza a acercar la mano para tomar objetos, comienza a reconocer a su madre, comienza a distinguir los rostros de sus familiares y desconocidos y tambien juega con sus manos ¡Ya hasta juega con el agua!


De los 7 a 8 meses: Se mantiene sentado sin apoyo, Pasa objetos de una mano a otra.
Ya es hora de enseñarle algunas palabras
...


A los 10 meses:
Se pone de pie, Se mantiene de pie con apoyo pero no puede sentarse sólo, Emite las primeras palabras, Le gusta lanzar objetos. Tambien ayudalo a caminar ¡no seas flojo!





a los 12 meses: En esta etapa el bebé en un ¡Genio! Da sus primeros pasos o al menos se desplaza a gatas y sabe levantarse.



No hay comentarios: